Rutas

LAS MEJORES RUTAS DE TREKKING EN LOS CERROS DE SANTIAGO

Cerro Manquehue

La excursión al cerro Manquehue es especial para iniciar la temporada de trekking, con una maravilloso vista a Santiago se asciende durante dos horas para alcanzar la cima. Es de fácil acceso, y el inicio del sendero está al final de la calle Vía Roja en Lo Curro.


Cerro Pochoco

Esta hermosa excursión pone al caminante las primeras exigencias. El cerro gana altura rápidamente y en general la mayor parte de la ruta presenta bastante pendiente, por lo que la exigencia física no debe ser menospreciada. Existe material suelto que a más de alguno hará resbalar. El Pochoco no presenta otras dificultades, salvo un corto paso de rocas casi al llegar a la cumbre, el que incluso el menos experimentado podrá sortear sin grandes dificultades.
El acceso al sendero está al final del camino El Alto en el Arrayán


Caminata faldeos del Provincia

La caminata por los faldeos del Provincia comienza en San Carlos de Apoquindo y se interna camino hacia el cerro Vizcachas, es una jornada extensa de profunda avanzada. El sendero es irregular con subidas y bajadas, sin alcanzar grandes alturas. La panorámica desde abajo del Provincia y San Ramon llaman la atención
El acceso es por San Carlos de Apoquindo, pasando por la garita de Conaf


Cerro Provincia

Esta excursión es un desafío maravilloso, es el primer ascenso significativo, es como subir caminando a Farellones, es una ruta exigente, que en su parte final pone a prueba nuestro coraje. La recompensa es grande, junto a la placa del hito Andino, te acompañaran tus compañeros, una extraordinaria vista, cóndores y otras aves, que seguro nunca viste.
El Provincia se puede subir desde varios puntos, nosotros hacemos dos, la tradicional, marcada en rojo en la imagen, y otra más directa pero de mayor exigencia, marcada en amarillo en la imagen.
El acceso es por San Carlos de Apoquindo, pasando por la garita de Conaf


Cerro San Ramón

Estas son palabras mayores, realizar esta excursión en un solo día, en una jornada de 14 horas, donde se alcanzan los 3200 msnm, esta reservada solo para expertos. Desafío que pondrá a prueba todas tus habilidades y capacidades, en donde el acondicionamiento, planificación, el temple y el coraje seran tus únicos aliados para lograr la meta.
El accwso es por el parque Mahuida